ATRACTIVOS TURISTICOS
San Juan Bosco es uno de los doce cantones que conforman la provincia de Morona Santiago, en Ecuador. Su cabecera es San Juan Bosco. Limita al norte con el cantón Limón Indanza, al sur con el cantón Gualaquiza, al este con el Perú y al oeste con la provincia del Azuay.
Fue creado el 30 de junio de 1992, durante el gobierno de Rodrigo Borja Cevallos. Recibe su nombre en honor al santo católico de origen italiano Juan Bosco, declarado padre, maestro y amigo de los jóvenes por el papa Juan Pablo II, y cuya obra se encuentra presente en todo el país a través de la congregación Salesiana que él mismo fundó
Posee un sin número de atractivos naturales y culturales, entre ellos destacan el cerro Pan de Azúcar (Dentro del Area Protegida Siete Iglesias), El Río Pan de Azúcar(Con varios puntos adecuados para nadar y relajarse como el Hondo de los Enamorados, El Hondo de los Arrayanes, El Sendero de las Rocas), Las Cascadas de Piamonte, Cascadas del Paxi, Cascadas de Santa Marianita, Cascadas el Salto del Huaija, Cascadas de Rocafuerte, La Playa de la Granja, Petroglifos de la Piedra, Los Petroglifos de Pananza, Las Cascadas del Centro de Interpetación, El Ritual del Tabaco, y demás elementos naturales y culturales que encaminan a San Juan Bosco como un destino turistico de naturaleza y cultura en el sur de la Amazonía Ecuatoriana.
Otra de la ventajas que es que nos encontramos a pocos kilometros de la cidades emisoras de turistas como Cuenca, Macas, Gualaquiza, Azogues, etc.
Además, la sensasión de seguridad, tranquilidad, amabilidad de las personas son elementos que no pueden pasar desapercibidos, que una vez que nos visites podrás sentir dicha percepción.